viernes, 27 de enero de 2012

Aurora Boreal

El pasado lunes se produjo una explosión solar de gran magnitud, más conocida como tormenta solar, originando una fuerte emisión de radiación geomagnética que ha llegado a la superficie terrestre a lo largo de estos últimos días . La Agencia Espacial Europea (ESA) que ha monitorizado la evolución de la misma, ha asegurado de que mayormente no se han visto afectados ni los satélites ni los servicios de comunicaciones. Sin embargo varios vuelos que debían atravesar la zona polar entre Estados Unidos y Asia fueron desviados como medida de precaución.

Este tipo de tormentas solares intensifica la aurora boreal en latitudes altas, pudiendo incluso llegar a ser vista más al sur de lo habitual. 
Uno de los colaboradores de este blog ha tenido la suerte de encontrarse en el Círculo Polar Artico en el mismo momento en que se produjo esta última erupción solar y nos ha facilitado estas magníficas imágenes de la aurora boreal.






Fotos: Auroras boreales en Tromsø (Noruega) tomada por Xavier Monteys el 24/01/2011.

Si queréis averiguar más sobre las tormentas solares os remito a un artículo que ya publicamos en 2010.
http://serdio-documentales.blogspot.com/2010/06/tormentas-solares.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.