miércoles, 29 de diciembre de 2010

Empanadillas de morcilla y manzana

Ingredientes:

1 morcilla
2 manzanas
1 cebolla mediana
Yema de huevo
Obleas para empanadillas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta



Elaboración:

Pochar la cebolla hasta que esté blanda y haya cogido un poco de color. Seguidamente añadimos la manzana cortada a dados bien pequeños y seguir pochando hasta que coja color y haya reblandecido un poco. Rectificar de sal y pimienta.

A continuación añadir la morcilla desmigada (y sin la piel) y con la ayuda de un tenedor ir pisando la farsa en la misma sartén para que quede todo bien mezclado y sin apelmazar.

Una vez tenemos la farsa, la podemos poner a escurrir para quitar el exceso de grasa.

Ahora ya podemos pasar a hacer las empanadillas. Rellenar las obleas y darles la forma de empanadilla, siempre sellando las puntas con la ayuda de un tenedor.

A medida que vayamos haciendo las empanadillas, ir poniéndolas en una bandeja cubierta con papel de horno (para que no se peguen). Cuando ya las tengamos todas listas, untarlas con la ayuda de un pincel, con la yema de huevo.

Para acabar solamente hay que hornearlas. Cada horno es un mundo. Yo las puse a 140 grados con fuego por arriba y luego un poco por debajo. Ya veréis que están hechas cuando hayan cogido un color brillante y tostado.



Precisiones:

Las obleas las compré en el supermercado. Usé un paquete de 16 y me sobró farsa, que la congelé para usarlas otro día para hacer unas croquetas.

La morcilla que utilicé es la que hacemos en casa para la matanza del cerdo. No lleva cebolla ni arroz. No sé qué tipo de morcillas tenéis en Cantabria, pero si lleva cebolla ya no hace falta ponerle cebolla a la farsa. Y si llevan arroz, no pasa nada, ya que klas que hacemos en casa en vez de llevar arroz llevan pan.

En cualquier caso es un plato muy fácil y resultón.

Espero que os animéis a hacerlo.

Bueno provecho!

Foto1, es la farsa.

Foto2. Empanadillas untadas con la yema de huevo antes de hornear. 

Foto3. Empanadillas recién hechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.