viernes, 29 de octubre de 2010

Re-Creation: 'Una Producción hecha en casa, como el pan'

Ester Toribio Roura nos presenta, en primicia para nuestro blog, su último trailer : Re-Creation. Se trata de una producción, en palabras de la propia creadora, "hecha en casa, como el pan". Semilla de lo que en un futuro cercano se convertirá en un fascinante corto. No os lo perdais.

Re-Creation
" Una vieja especie puede aprender de la constatacion del hecho que es lo que es:
un lamentable despojo de lo que una vez fuera un proyecto sublime o
puede decidir volverse totalmente obsoleta."

Milan Kundera

En un futuro cercano y para combatir la superpoblacion y el deterioramiento del medio ambiente, un grupo de radicales contamina las reservas mundiales de agua con una substancia llamada DCS ( Estimulante degenerativo de celulas). DCS provoca un cancer agresivo que afecta solamente a humanos y que produce la degeneracion y perdida de las extremidades.

Una organizacion llamada "Los Arqui-Tecnos" gana poder politico y comercial ofreciendo una solucion para la pandemia: trasplante de miembros ciberneticos.
Una vez al frente del gobierno los Arqui-Tecnos deciden abandonar el calendario gregoriano en favor de la medida del tiempo desde la muerte de Charles Darwin, como tributo a sus teorias evolucionistas.
El motivo ulterior de este grupo es re-crear la especie humana en una nueva forma carente de cuerpo fisico ( su slogan : "apuntate al gran cambio"). Los Arqui-Tecnos creen que asi conseguiran reestablecer la armonia en el planeta.

Nuestra protagonista, Peppi, y su amigo de la infancia Alt, vienen al mundo durante la epoca de dominacion de los Archi-Tecnos.
Durante su infancia Peppi es la unica que no ofrece sintomas de contaminacion pero a pesar de ello sus extremidades son substituidas al igual que las de los otros ninyos que si muestran sintomas de contaminacion.
De mayores, Peppi y Alt, como el resto de la comunidad, trabajan para los Archi-Tecnos pero empiezan a sospechar que sus jefes podrian tener una agenda oculta.
Alt, que es un investigador en Bionanotecnologia, consigue dar con un antidoto para el DCS que haria unnecesarios los transplantes ciberneticos pero desaparece misteriosamente antes de poder comunicar el descubrimiento a la comunidad cientifica internacional.
Peppi se queda sola intentando descifrar el puzle.

Re-Creation (trailer)



Ester Toribio Roura
.
.

2 comentarios:

  1. Alucinante, me encanta!!!very good
    John

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado lo de abandonar el calendario gregoriano en favor de la medida del tiempo desde la muerte de Charles Darwin, como tributo a sus teorias evolucionistas!! muy bueno!
    En general la idea es muy buena!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.